Departamento De Comunicaciones ICF

Departamento De Comunicaciones ICF
Prensa y Difusion

Instituto Nacional de Conservación y Desarollo Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre

__________________________________________________________________ comunicacionesicf.blogspot.com es un instrumento que permite difundir las actividades que se desarrollan en ICF.- Es una producción de la Dirección de Comunicaciones con el objetivo de promover la Imagen Institucional y mostrar a la Población el trabajo que las Autoridades y Empleados de la institución realizan.



martes, 29 de junio de 2010

Alcaldía de Campamento:Realiza Acciones de Protección y Conservación de Micro cuencas, Abastecedoras de Agua Potable.

Con el fin de fortalecer la implementación de mecanismos legales, técnicos, educativos y ambientales para proteger los bosques productivos, las microcuencas y el entorno ambiental de las comunidades del municipio de Campamento, Olancho, se realizó, firma de acuerdo de donación entre The Nature Conservancy (TNC) y la Municipalidad de Campamento. Los firmantes de dicho documento fueron el Representante The Nature Conservancy Honduras; Víctor Archaga, el Alcalde Municipal de Campamento; Carlos Eduardo Cano Martínez y como testigo de honor el Sub Director de Manejo Forestal del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo, Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), Carlos René Romero.

El monto total de la donación asciende a 228,240.00 Lempiras, la que será realizada mediante desembolsos, para un periodo de ejecución de 12 meses. Iniciando en junio de 2010 y finalizando el mismo mes del año 2011. Se estima un costo total del proyecto de aproximadamente 348,066.00 Lempiras de los cuales, TNC dona, 228,240.00 con la contrapartida de la Municipalidad de 119,826.00 Lempiras.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende, además, promover la organización local a través de los Consejos Consultivos existentes en el Municipio, con respecto a la regeneración y conservación del bosque, fomentar el manejo de fuentes de agua como: Los Almendarez, El Cangrejal y Amayas, por considerarlas de prioridad ya que abastecen de agua potable al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario