Departamento De Comunicaciones ICF

Departamento De Comunicaciones ICF
Prensa y Difusion

Instituto Nacional de Conservación y Desarollo Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre

__________________________________________________________________ comunicacionesicf.blogspot.com es un instrumento que permite difundir las actividades que se desarrollan en ICF.- Es una producción de la Dirección de Comunicaciones con el objetivo de promover la Imagen Institucional y mostrar a la Población el trabajo que las Autoridades y Empleados de la institución realizan.



miércoles, 9 de junio de 2010

Lanzamiento Oficial del Programa Nacional de Reforestación (PNR)

El PNR, se establece como una prioridad permanente para el ICF y este año se pretende reforestar mil hectáreas, con la producción de 2 millones de plantas.
San Pedro de Tutule, La Paz.- Con la siembra de unas 120 mil plantas en un área de 100 hectáreas, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), José Trinidad Suazo, inició las actividades del Programa Nacional de Reforestación (PNR) en la comunidad de Lepaguare, San Pedro de Tutele, La Paz.
El PNR, está destinado a aglutinar los recursos a nivel gubernamental, social, privado y de asistencia internacional, para producir una mejora sustancial en la recuperación de las condiciones socio ambientales y económicas de las áreas frágiles del país. También, cuenta con el primer socio estratégico, siendo este, la Asociación de Madereros de Honduras (AMADHO), quienes han visto las ventajas para la recuperación ambiental que el Programa representa a fin de producir un cambio de actitud en el manejo de los recursos naturales.
El Programa se establece como una prioridad permanente para el ICF y para este año están disponibles un millón y medio de plantas las que permitirán reforestar mil hectáreas, con árboles de diferentes especies y la generación de unos mil quinientos empleos directos, diversificando la productividad forestal de importantes áreas del país.
Las áreas priorizadas y seleccionadas por ICF, ara reforestar se ubican en los municipios de Santa Cruz de Yojoa, El Progreso, La Paz, Catacamas, Santa María del Real, Gualaco, San Esteban, Juticalpa y Pespire. Para lo cual ya se cuenta con nuevos aliados, como la Cooperación Internacional Alemana, GTZ y la Universidad Nacional de Agricultura.
Las especies producidas y disponibles en los viveros son: pino, laurel, cedro, caoba, granadillo, marañón, leucaena, acacia roja y amarilla, guanacaste, jacaranda, macuelizo, teca, sauce, naranjas, uva, manzana rosa, papaya, guayaba, entre otras.
Los viveros habilitados por el Programa Nacional de Reforestación (PNR), están localizados en Siguatepeque, Guaymaca y Catacamas, en donde se ha involucrado a la población en las labores de producción de los nuevos árboles. La actividad de lanzamiento del PNR, contó con la presencia del Gobernador del Departamento de La Paz; Rubén Raudales Rubio, el Alcalde de San Pedro de Tutule; Wilfredo Guevara, el Presidente de la AMADHO, Pio Voto, estudiantes de la carrera de agronomía del Instituto Polivalente San Pedro, funcionarios del ICF, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario