Departamento De Comunicaciones ICF

Departamento De Comunicaciones ICF
Prensa y Difusion

Instituto Nacional de Conservación y Desarollo Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre

__________________________________________________________________ comunicacionesicf.blogspot.com es un instrumento que permite difundir las actividades que se desarrollan en ICF.- Es una producción de la Dirección de Comunicaciones con el objetivo de promover la Imagen Institucional y mostrar a la Población el trabajo que las Autoridades y Empleados de la institución realizan.



jueves, 17 de junio de 2010

Una Visita a Lancetilla

Tela, Atlántida.- En compañía de los miembros de la Junta Directiva de la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR), el ministro del ICF, Trinidad Suazo realizó un recorrido por el Jardín Botánico Lancetilla.
El recorrido comienza con una explicación proporcionada por el administrador del Jardín Botánico don Ciro Navarro quien explicó los detalles de este que es considerado por estudiosos como un “santuario de plantas” de alta categoría en el continente americano y un inmenso huerto que sirve como templo de sabiduría para los que saben escudriñar y desean aprender.
Lancetilla posee colecciones extensas de frutas nativas, asiáticas y de Oceanía en América Tropical, incluyendo la plantación más grande de Mangosteen y Garcinia cuyo fresco es una verdadera delicia que los invitados pudieron degustar.
Una caminata por los senderos de Lancetilla es verdaderamente algo muy placentero y si tiene suerte puede divisar uno que otro mono, algún llamativo pájaro y un observador persistente ha llegado a ver al Pajuil según nos comenta don Ciro y si baja la cabeza sin duda apreciará colonias de hormigas que trabajan incansablemente.
Durante el recorrido conocimos acerca de la grandeza natural de este lugar que es el segundo jardín botánico tropical más grande del mundo que fue establecido en 1925 como un centro experimental cuando la United Fruit Company, fundó un Departamento de Investigaciones Científicas con el propósito de estudiar las enfermedades del banano y a la vez, analizar los medios factibles para cultivar otros productos tropicales de inmenso valor potencial.
El Jardín Botánico Lancetilla es seguramente unos de los lugares más interesantes de América para observar la flora tropical y que recibe miles de visitantes cada año. (ms)

No hay comentarios:

Publicar un comentario