Departamento De Comunicaciones ICF

Departamento De Comunicaciones ICF
Prensa y Difusion

Instituto Nacional de Conservación y Desarollo Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre

__________________________________________________________________ comunicacionesicf.blogspot.com es un instrumento que permite difundir las actividades que se desarrollan en ICF.- Es una producción de la Dirección de Comunicaciones con el objetivo de promover la Imagen Institucional y mostrar a la Población el trabajo que las Autoridades y Empleados de la institución realizan.



lunes, 14 de junio de 2010

En Taller de Certificación Forestal Voluntaria

El Sub Director de Desarrollo Forestal del Instituto Nacional de Conservación Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), Carlos René Romero, participó en el taller sobre Certificación Forestal Voluntaria (FSC). El evento fue organizado por el Consejo para la Certificación Forestal Voluntaria (CH-CFV) y se llevó a cabo en el Hotel Plaza San Martín el pasado jueves 3 de junio del año en curso.

Los temas impartidos fueron; certificación de manejo forestal, cadena de custodia, integración del Consejo Hondureño para la certificación forestal voluntaria a nivel internacional, entre otros. La certificación forestal voluntaria FSC, es un proceso mediante el cual se verifican si los bosques se manejan de una manera responsable de acuerdo a los principios y criterios FSC. Algunos de los principios FSC son: cumplimiento de las leyes, derechos y responsabilidades de tenencia y uso, derechos de los pueblos indígenas, impacto ambiental, monitoreo y evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario