Departamento De Comunicaciones ICF

Departamento De Comunicaciones ICF
Prensa y Difusion

Instituto Nacional de Conservación y Desarollo Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre

__________________________________________________________________ comunicacionesicf.blogspot.com es un instrumento que permite difundir las actividades que se desarrollan en ICF.- Es una producción de la Dirección de Comunicaciones con el objetivo de promover la Imagen Institucional y mostrar a la Población el trabajo que las Autoridades y Empleados de la institución realizan.



martes, 29 de junio de 2010

El Director del ICF; José Trinidad Suazo:Es invitado a compartir las experiencias de Gestión y Manejo Ambiental en el Estado de Baviera, Alemania.

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, (ICF), José Trinidad Suazo, fue invitado a conocer experiencias de Gestión Ambiental y de los Recursos Naturales en Alemania. La gira le permitió, conocer elementos del marco normativo, estructuras políticas, conceptos, el sistema e instrumentos de planificación y ordenamiento territorial en el Estado de Baviera y analizar su funcionalidad e impacto en la gestión de RRNN/ambientales.
También realizaron visitas de campo, lo que sirvió para intercambiar con diferentes actores, el uso y manejo de las áreas forestales de gran vulnerabilidad ecológica y como a través de un proceso participativo, se logra desarrollar programas y procesos de gestión y manejo del territorio y de sus recursos, en una forma que permita revertir situaciones de degradación y destrucción, para mantener las actividades productivas sin afectar la estabilidad del ecosistema.
De igual forma conoció, la utilización de productos del bosque y la madera como fuente de energía, con miras a su uso potencial para producir energía en base a materias renovables y la reducción de emisiones de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario