Departamento De Comunicaciones ICF

Departamento De Comunicaciones ICF
Prensa y Difusion

Instituto Nacional de Conservación y Desarollo Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre

__________________________________________________________________ comunicacionesicf.blogspot.com es un instrumento que permite difundir las actividades que se desarrollan en ICF.- Es una producción de la Dirección de Comunicaciones con el objetivo de promover la Imagen Institucional y mostrar a la Población el trabajo que las Autoridades y Empleados de la institución realizan.



martes, 8 de junio de 2010

Unidos Por La Conservación Del Colibrí Esmeralda

Colibrí Esmeralda (Amazilia luciae) es la única ave endémica que tenemos los hondureños. Única en el mundo y solamente se puede observar en Honduras. Por eso se le conoce también como “Colibrí Esmeralda Catracho”. El Instituto de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) junto a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y la Empresa Propietaria de Red S.A. (EPR), y su socio local la (Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) suscriben hoy un CONVENIO DE COMPENSACION AMBIENTAL.-PROYECTO DE CONSERVACION DEL COLIBRI ESMERALDA (Amazilia luciae) EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA BARBARA.
La ENEE cuenta con los permisos respectivos para realizar la construcción y explotación del primer sistema de interconexión regional eléctrica para los países de América Central. Es Precisamente en la ruta del proyecto durante la ejecución del mismo en la zona norte de Honduras que se encontraron especímenes del Colibrí Esmeralda, específicamente en el Departamento de Santa Bárbara. Considerando que esta especie es endémica de Honduras, la EPR reporto el hallazgo a las autoridades competentes y manifestó su interés de apoyar la ejecución de un Proyecto para la Conservación del Colibrí Esmeralda en el Departamento de Santa Bárbara.Para lo cual la EPR y su socio local ENEE, destinarán un fondo de TRESCIENTOS MIL DOLARES ($ 300,000.00) y un plan de acción para la ejecución del proyecto formara parte del convenio por suscribirse.ICF y SERNA suscriben este convenio en el marco del Convenio sobre Diversidad Biológica del cual Honduras es parte, también de conformidad a la Ley Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre en el Decreto 98-2007, el cual en su artículo 115 establece que corresponde al ICF la protección, manejo y administración de la flora y fauna silvestre del País y también con base en lo establecido en la Ley General del Ambiente y su Reglamento los cuales otorgan facultades a la SERNA en materia ambiental y conservación de los recursos naturales de Honduras.(ms)

1 comentario: